Método & Servicios

Método Grifo-Box®
 “A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno”




Napoleón Bonaparte

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los archivos que se encuentran conectados a la red son susceptibles de ser robados por piratas informáticos.

Conscientes de que la información es poder y que el poder entraña una gran responsabilidad, Grifo-Box® ofrece a sus clientes en España, desde el pasado mes de junio, un sistema seguro, estanco y fiable de custodia de datos digitales. 

El primer paso es desconectar de la RED los archivos digitales que queremos proteger.

  

Estudiamos caso por caso para ofrecer la mejor solución.

Una solución a medida para los intereses y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Los clientes sólo pueden acceder a nuestros servicios y productos mediante un prescriptor autorizado. 

Un prescriptor autorizado es una persona física o jurídica, que ha sido homologada por Grifo-Box® para actuar como intermediario de confianza de los clientes, protegiendo así la identidad de los mismos ante nuestra empresa. 

El cliente recibe una serie de instrucciones que debe realizar para la correcta custodia de sus datos digitales, manteniendo su privacidad ante Grifo-Box® en todo momento.

Entre las instrucciones recibidas, se encuentra la necesidad de aportar los datos en un soporte físico, ya sean discos externos de almacenamiento masivo de datos (SDD, SHD) o tipo pendrive con conexión USB.

Estos soportes físicos deberán ir debidamente encriptados por el cliente, como una de las garantías adicionales de que nadie más que él mismo tiene acceso a esos datos.

 

Se hará entrega al prescriptor autorizado de esos soportes para su recepción.

El personal de Grifo-Box® entregará una cápsula blindada y el cliente (o el prescriptor autorizado) deberán poner una nueva combinación numérica o dactilar, a fin de garantizar, una vez más, que ni tan sólo nuestro personal tiene acceso a los datos. 

Los clientes recibirán un sobre con instrucciones detalladas y sencillas para la recuperación de los soportes de datos debidamente encapsulados. 

La cápsula precintada será transportada por el personal de Grifo-Box® hasta una de nuestras cámaras acorazadas.