Servicios GBI

Formación y consultoría de seguridad

Formación preventiva

Los principales problemas de ciberseguridad se deben, o se agudizan, por la incidencia del factor humano de carácter interno.

Por este motivo, resulta altamente aconsejable que todo el personal conozca los procedimientos básicos de la seguridad informática y la importancia de que sean observados escrupulosamente.

Pueden realizarse sesiones de formación, presenciales o a distancia, sobre aquellos aspectos que sean especialmente sensibles para los sistemas y/o dispositivos del cliente.

Formación proactiva

A consecuencia de las auditorías y de la detección de los aspectos vulnerables detectados, en la mayoría de los casos debería formarse, tanto a los empleados como a los responsables, sobre aquellos aspectos que deben cuidarse para evitar los problemas de ciberseguridad y, llegado el caso, la aplicación de procedimientos y planes de contingencia para minimizar los daños.

Consultoría

La profesionalidad y experiencia de nuestro personal nos permite asesorar a los clientes en múltiples aspectos de la ciberseguridad aplicada a su realidad concreta.

A modo de ejemplo, la inexistencia de procedimientos de seguridad informática y/o planes de contingencia aconsejaría la realización de un estudio de medidas e implantación de las mismas para que todos los departamentos y personas supieran cómo actuar ante una amenaza o un ataque.

Descripción
de Servicio

Servicio: ​Custodia segura en cámaras acorazadas de soportes físicos de datos digitales.
Características: Cápsulas individualizadas para cada cliente, que son recogidas y entregadas personalmente por parte de personal propio de GBI.
Contrato: Incluye la recogida y la entrega, la cápsula contenedora semiblindada, los mecanismos de seguridad adicionales y la tarjeta de recuperación de emergencia.
Ámbito geográfico: Limitado en función del tiempo de reacción solicitado.

Características

Cámara acorazada específica contra:

  • Intrusión física.
  • Incendios
  • Radiaciones electromagnéticas
  • Descargas electroestáticas
  • Contaminación biológica por agentes fúngicos

En todos los casos, con temperatura y humedad ambientales controladas y se garantiza la custodia offline.

Ventaja competitiva

DISEÑAMOS SOLUCIONES DE SEGURIDAD A MEDIDA PARA SU NEGOCIO

De acuerdo con nuestra experiencia y conocimientos, podemos diseñar proyectos a medida que, sin estar incluidos en los anteriores apartados, tengan relación con la seguridad tecnológica en el tratamiento, la gestión y la custodia de datos.

I+D

Área de
Investigación

Proyecto especial de herramienta de trabajo destinado a cuerpos y fuerzas de seguridad.

GBI-C3N
EN DESARROLLO (2020)

Adaptación para particulares del sistema de dragón tower, que permitirá a los clientes el envió remoto de datos digitales de forma segura para su custodia offline.

GBI-Dragon
EN DESARROLLO

Una unidad de transmisión de datos que tiene como objeto, la capacidad de trasmitir datos, de forma segura y encriptada, con resistencia a su interceptación y desencriptados por medios cuánticos.

GBI-Cubo
EN INVESTIGACIÓN